Copy

LUNES

La newsletter que te hace "¡PUUUUMMMMMMMM!"
Compártenos
Tuitéanos
Mándanos por correo
Haz... ¿Esto?

"Intentar hacerse rico jugando a la lotería es como intentar suicidarse volando en aerolíneas comerciales."

 
 
   ¿Quieres saber qué pasó la semana pasada?
Acomódate, nosotros te lo contamos.

¿Has visto el último prototipo de Toyota?, ¿Sabías que hay una galaxia a 3.000 millones de años luz de la nuestra que emite reiteradamente una frecuencia de radio?, ¿sabes qué región cerebral se ha descubierto recientemente que sigue creciendo durante la edad adulta?, ¿sabes cómo funciona Hyperloop one? y, por último, ¿para qué sirve el rayo tractor sónico?


El coche que se preocupa su usuario y los que están a su alrededor
Tech Crunch

Tras dos años de investigaciones el pasado miércoles Toyota presentó, en CES (Consumer electronics show), su Concept-i. Se trata de una visión personal sobre el coche del futuro pensado para disfrutar de la conducción en todo momento. La búsqueda de un espacio en el que la tecnología y la humanidad se acercan y se funden, convirtiéndose en uno, para eliminar la brecha que los separa. Para ello han creado una IA llamada Yui, que en todo momento está en contacto con el usuario para atender a todas y cada una de sus necesidades. El vehículo es totalmente personalizable, desde las luces interiores y exteriores hasta el sonido o la retroalimentación háptica. Además, a través del sistema de iluminación exterior LED, Yui puede avisar a los conductores de otros vehículos si está en modo manual o autónomo y notificarles sobre próximos peligros o curvas peligrosas. 
 



Descubren la galaxia emite una señal de radio que se repite
Gizmodo

Recibimos muchas frecuencias de radio constantemente (se calcula que unas 2.000 al día) pero muy pocas se repiten o siguen un mismo patrón. Son tan breves que es imposible captarlas todas y, mucho menos, reconocer qué las emite, pero los astrónomos del Radiotelescopio de Arecibo lo lograron en abril de 2014. FRB 121102 es muy intensa, muy corta y se repite cada cierto tiempo. En ese momento se intentó triangular el punto de origen del sonido y finalmente se ha conseguido con el Telescopio Very Large Array (VLA) de Nuevo México. Proviene de una galaxia que apenas se ve desde la nuestra, situada una distancia de 3.000 millones de años luz. La señal proviene de un mismo fenómeno, se mueve en una distancia de 100 años luz, que pueden ser ecos o que realmente se mueva. El siguiente paso es ¿qué fenómeno es ese? 
 
 


La región cerebral de reconocimiento facial sigue creciendo
Engadget

Los neurólogos han pensado durante mucho tiempo que el cerebro se establecía una vez que se llega a la primera infancia, pero los investigadores de Stanford han descubierto que una parte de nuestro cerebro sigue creciendo; la región cerebral de reconocimiento facial. Utilizando las nuevas técnicas de imagen por RM descubrieron que el "giro fusiforme", que es el principal responsable del reconocimiento de las caras humanas, sigue expandiéndose mucho después de que otras regiones se hayan detenido. La investigación podría conducir a un análisis celular más sofisticado del cerebro y ayudar a los pacientes con un trastorno llamado "ceguera facial".  Esta técnica es la primera en ver tales cambios celulares en sujetos vivos, cosa que podría ser fácilmente adaptada para otras investigaciones y diagnósticos. El siguiente paso es ver si otras regiones también crecen. 
 


Hyperloop está tó ready
Wired
 
Aunque la idea original fue propuesta por Elon Musk (nuestra persona favorita), Hyperloop one es otra empresa que está desarrollando este sistema, basado en la idea de levitar cápsulas que viajan en tubos (casi al vacío) impulsadas por un sistema de propulsión eléctrica que viajaría a una velocidad cercana a la del sonido. La idea que surgió como alternativa al proyecto ferroviario de alta velocidad de California y la sorpresa nos ha llegado cuando hemos sabido que están planeando realizar una prueba en unos pocos meses. El vicepresidente asegura que en los próximos meses "Levitará, alcanzará la velocidad correcta y se ralentizará." ¿Te imaginas ir de Madrid a Barcelona en 30 minutos?

 


 
¿Alguna vez has querido ser Darth Vader? Pues ahora puedes llevar Star Wars a la vida real, si tienes acceso a una impresora 3-D, para mover objetos pequeños de un lado a otro mediante ondas de sonido. Asier Marzo, ingeniero informático, ayudó a desarrollar el primer rayo tractor sónico y ahora, como asistente de investigación en la universidad de Bristol, ha dirigido un equipo que ha adaptado ésta tecnología para ser impresa en 3-D. La levitación sonora no es nueva, pero esta tecnología va más allá. Estos rayos tractores empujan objetos pero también las atraen hacia la fuente, que es el punto más interesante del sistema.  
 

 
Mientras tanto en Rewisor...

El futuro no se va a quedar esperándote
 
Primero fue la telefonía móvil, después las redes sociales, pero pronto lo serán la Inteligencia Artificial, el Hyperloop, el Internet de las Cosaslos coches autónomos y la Realidad Mixta. Todas estas novedades serán exponencialmente más disruptivas de lo que fue el coche y están a la vuelta de la esquina, pero seguimos viendo a gente que se resiste 1) a creer que son ciertas o que será así, y 2) creen que nada de esto les va a afectar en sus vidas. No pueden estar más equivocados.
 



El primer 'mecha' pilotado por humanos ya es realidad
 

Method-2, el primer mecha de la historia, es tan hipnótico como una chimenea o un bebé recién nacido pero, a diferencia de éstos, sus casi 4 metros de alto y tonelada y media de peso lo hacen mucho más alucinante. Lo sentimos por los padres primerizos. El diseñador de esta joya de la ingeniería y fantasía otaku hecha realidad ha trabajado en el departamento artístico de películas como Transformers o Robocop, cuya inspiración se puede ver claramente en el resultado final.
 


¿Ya estás suscrito?
Compártenos y haz ¡PUM! a tus amigos.
 
Recibe la Rewisión Diaria
cada día a las 8:00 en tu mail clicando aquí.
 
Síguenos en:
© 2016  Rewisor . Todos los derechos reservados.
Estás recibiendo este boletín porque te has suscrito en nuestra website rewisor.com

Nuestra dirección de mailing:
Rewisor
Corredera baja de San Pablo, 15, 5º B interior
Madrid, M 28004
Spain
Add us to your address book

¿Quieres cambiar cómo recibes este boletín?
Tú puedes actualizar tus datos o anular tu suscripción a esta lista.
Email Marketing Powered by MailChimp






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Rewisor · Corredera baja de San Pablo, 15, 5º B interior · Madrid, M 28004 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp